lunes, 28 de septiembre de 2009

El Delfín en Megaplaza

lunes, 28 de septiembre de 2009

El pasado viernes 25 de setiembre, se realizó en Megaplaza el conversatorio de la película El Delfín, La historia de un soñador, y como no podría ser de otra manera Planeta estuvo allí presente.


A partir de las siete de la noche, la atención de casi doscientas personas, entre adultos, niños, trabajadores y curiosos, estuvo dirigida hacia el escenario central del centro comercial. En una pantalla gigante se proyectaban el trailer y la canción de la película, interpretada por Diego Torres, mientras tanto, sentados en una mesa, Eduardo Schuldt, director de la película, y Sergio Bambarén, autor de la novela en que se basa el film, charlaban amenamente con el público acerca de los pormenores de la producción animada y de la historia detrás de Daniel Alejandro Delfín, así como de la vida de los delfines en el mar.


Quienes mostraban más interés en la conversación fueron, desde luego, los niños y niñas que llegaron hasta Megaplaza en compañía de sus padres y los adolescentes que aprovecharon el último día de clases de la semana para salir a pasear. “Quisiera ser un delfín”, comentaba Kalena Ramos, de 14 años, mientras Bambarén y Schuldt agradecían la asistencia del público de Lima Norte a la presentación del film. “Los delfines son inteligentes, alegres y amigueros”, decía Kalena, maravillada. En tanto, Luis Orejuela, alumno del 5º B del colegio Sinchi Roca de Comas, le prometía a su mamá que haría todo lo posible por realizar su sueño: ingresar a la universidad. “¡Lo voy a lograr!”, exclamaba convencido de sí mismo. Luis fue uno de los cinco niños que recibió de Planeta un libro de actividades de El Delfín.


Después de aproximadamente una hora y media, las preguntas y respuestas dieron lugar a las fotografías y a la firma de autógrafos por parte de Schuldt y Bambarén. Decenas de seguidores Daniel Alejandro Delfín, protagonista de la película y la novela, llegaron hasta la mesa de los realizadores de El Delfín, la Historia de un soñador trayendo consigo posters, ejemplares de la novela, gorros de la película y tarjetas que los organizadores del conversatorio les habían entregado especialmente para la ocasión.


Una vez concluido el evento, Sergio Bambarén pudo al fin contar la emoción que le embargaba mientras tenía cerca a tanta gente que admiraba su trabajo. “Sentí el auténtico cariño de los peruanos”, comentó muy emocionado. “El Perú es un pueblo de gente buena, pacífica y trabajadora”, dijo mirando el escenario ya vacío.


Interesante y emotivo. Así fue el conversatorio de El Delfín en Megaplaza. Sin embargo, los realizadores de la película no se han quedado dormidos en sus laureles. Dolphin-films, la Twentieth Century Fox y el Grupo Planeta continúan realizando los preparativos para el estreno del filme el próximo 8 de octubre.

1 comentario:

  1. daniel delfin estubo excelente esplicando su gravasion.de luis_me gusto mucho su esperiencia y como demostraba que si se puede hacer muchas cosas nuevas en la vida.algun dia cuando sea grande quiero ser un escritor como usted para escribir mis sueños y decirselos para poder cunplir mis metas,siguiendo aprendiendo las maravillas de sergio y daniel.

    ResponderEliminar



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú