viernes, 18 de septiembre de 2009

De todo el planeta

viernes, 18 de septiembre de 2009

Son 492 las novelas que este año compiten por el Premio Planeta de Novela 2009. Las obras proceden de diferentes partes del mundo, siendo España el país con la mayor cantidad de títulos en competencia, con 219 novelas en total, seguido de los Estados Unidos y México, ambos con 25 libros. Como no podría ser de otra manera, Perú también se ha hecho presente en el concurso con 10 obras originales. Y en lo que resulta un hecho curioso, por primera vez en la historia del premio se ha recibido una novela desde Japón.

La obra ganadora recibirá, nada más y nada menos, que 601 000 euros, mientras que la finalista se hará acreedora de 150 250.

El jurado está integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán (ganador del Premio Planeta 1987 con su novela En busca del unicornio), Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto.

La LVIII edición del premio tendrá lugar el jueves 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona), en el transcurso de una cena literaria.

Próximamente tendremos más novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú