lunes, 30 de noviembre de 2009

La felicidad está en la feria

lunes, 30 de noviembre de 2009 0



El pasado sábado 28 de noviembre se realizó la presentación del libro de crecimiento personal Aprende a ser feliz. 45 ideas para vivir mejor, de Rafael Zavala, en la Feria del Libro Ricardo Palma. Ante cerca de 50 personas reunidas en el auditorio Julio Ramón Ribeyro, Zavala contó los pormenores de su primer libro y se animó a brindar uno que otro consejo para alcanzar la felicidad a nivel personal, conyugal y laboral. El autor, además, escuchó atentamente los comentarios del público respecto de su libro y se mostró presto a responder cada una de las preguntas que algunos asistentes le hicieron.

Rafael Zavala ha sido el primer autor del Grupo Planeta en presentar su libro en la 30º Feria del Libro Ricardo Palma.


Vuelve al Perú el Gran Mariscal de Ayacucho


El mariscal que vivió  de prisa (Planeta 2009) es la reciente novela del periodista colombiano Mauricio Vargas, y este domingo 29 de noviembre será presentada por el propio Vargas en la Feria del Libro Ricardo Palma. La presentación se realizará en el auditorio Julio Ramón Ribeyro, a las 7 p.m.

Vargas será el único autor extranjero del Grupo Planeta que visitará la 30° edición de la feria, que este año se llevará a cabo en el Vértice del Museo de la Nación. 

Un héroe (de carne y hueso)
Basado en hechos históricos reales, El mariscal que vivió de prisa narra los días de Sucre como Gran Mariscal de Ayacucho, mientras se libraban en la región cruentas batallas por la libertad de Sudamérica entre el ejército libertador y las tropas españolas. La novela, además, muestra a Sucre como un héroe concebido por la flaqueza y la ternura, dos rasgos que podrían resultar improbables en un paladín de la libertad.

“Con un estilo trepidante que va entrelazando las voces narrativas de la tercera persona todopoderosa con la primera del refrán y la confesión, con una erudición sin límites y una gran precisión histórica, Mauricio escribió una novela magistral sobre Sucre”. Así describe el escritor e historiador Juan Estaban Constaín (El naufragio del Imperio, Seix Barral 2008) sobre el libro de Vargas.

Un mariscal del periodismo
Mauricio Vargas Linares nació  en Bogotá, en 1961. Se inició como reportero en el diario El Heraldo, de Barranquilla. En 1982 fue periodista visitante de Liberation de París y El País de Madrid. A fines de 1983, se vinculó a la revista Semana de la que fue primero reportero, luego jefe de redacción y finalmente director. En el 90 fue consejero de comunicaciones del presidente César Gaviria, y entre el 91 y el 92 asumió el Ministerio de Comunicaciones. En 1997, llegó a la dirección de noticias de la cadena radial Radionet, y en 1998 a la dirección general del noticiero de televisión CM&. Entre 1999 y el 2007, se desempeñó como director de la revista Cambio.

Vargas ha recibido en ocho ocasiones el Premio de Periodismo Simón Bolívar. En 1993 publicó Memorias de secretas del revolcón, y en 1996, con Jorge Lesmes y Édgar Téllez, El presidente que se iba a caer. En 2001, su libro Tristes Tigres fue galardonado con el Premio Planeta. En 2004 publicó su primera novela, La pesca del delfín (Seix Barral) y su segunda novela, La última vida del Gato (Seix Barral), en 2007. Por su parte, El mariscal que vivió de prisa recibió el año pasado el Premio Bicentenario Planeta-Telefónica. Vargas es actualmente columnista del diario El Tiempo.

El Mariscal que vivió  de prisa ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país al precio de S/.59.00.

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Mariscal de Ayacucho vuelve al Perú

domingo, 29 de noviembre de 2009 0




Hoy en la Feria del Libro Ricardo Palma se realizará la presentación de la novela El mariscal que vivió de prisa, del reconocido periodista y escritor colombiano Mauricio Vargas. Mauricio nos contará los entretelones de su más reciente libro.  La cita es en el auditorio Julio Ramón Ribeyro a las 7:00 p.m. ¡Están todos invitados!

Recuerda que el Grupo Planeta se encuentra en los stands 111A, 112A, 113A y 114A.

sábado, 28 de noviembre de 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009 0

Estimados amigos, lamentamos anunciar la postergación de la presentación del libro Bueno, bonito y barato 3 de Rolando Arellano, programada para el día lunes 30 de noviembre a las 8:30 p.m. en la Feria Ricardo Palma. En los próximos días, les tendremos novedades al respecto.

No olviden que la feria del libro Ricardo Palma se llevará a cabo hasta el jueves 10 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación. ¡Los esperamos! Estamos en los stands 111A, 112A, 113A y 114A.




viernes, 27 de noviembre de 2009

Una feria feliz

viernes, 27 de noviembre de 2009 0

Hoy empieza la 30° Feria del Libro Ricardo Palma, y mañana a las 5:30 p.m., Rafael Zavala, autor del Grupo Planeta, presentará su libro Aprende a ser feliz. 45 ideas para vivir mejor. La cita es en el auditorio Julio Ramón Ribeyro. 


¿Problemas en la casa o el trabajo? Ven con toda la familia y entérate de algunos de los 45 consejos que Rafael expone en su libro para alcanzar la felicidad a nivel familiar, laboral y social. No olvides, además, que  tras la presentación, habrá una firma de autógrafos por parte de Rafael. 


La 30° Feria del Libro Ricardo Palma se llevará cabo hasta el jueves 10 de diciembre en el Vértice del Museo de La Nación. Durante los 14 días que durará el evento, iremos anunciando día tras día en nuestro blog, en  nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter cada una de las actividades que hemos preperado para ti. ¡Estate atento!


Ven a la feria y visítanos. Estamos en los stands 111A, 112A, 113A y 114A. ¡Te esperamos!   

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Empieza la Feria del Libro!

jueves, 26 de noviembre de 2009 0
Mañana se inaugurará la 30° edición de la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, y el Grupo Planeta estará presente con sus mejores títulos, y acercando a los lectores a los autores de los últimos éxitos editoriales. En el Vértice del Museo de la Nación, Planeta presentará 8 libros de autores nacionales y extranjeros.

Tienes dos semanas para complacer a tu gusto por las letras, la Feria durará hasta el 10 de diciembre. Si quieres saber todo lo que Planeta ha preparado para ti, puedes ver el programa completo aquí. ¡Te esperamos!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Las 20 libretas Robert Langdon ya tienen dueño

lunes, 23 de noviembre de 2009 1



En apenas dos semanas, más de 200 fans del Grupo Planeta Perú respondieron correctamente la Trivia de Dan Brown en nuestra página de Facebook, pero sólo 20 fueron los afortunados. Ellos se llevarán a casa una libreta de colección del best-seller El símbolo perdido.

Hoy se realizó el sorteo entre los participantes del concurso, y estos son los ganadores:

  • Greta Cerna Demkovich
  • David Alejandro Tominaga Lizarraga
  • María del Carmen Chauca Salvador
  • Álvaro César Rondón Quispe
  • Jorge Chávez Ortiz
  • Niko Rodríguez
  • Rocío Alcántara
  • Jorge Alejandro Lozada Echevarría
  • Emily Isla
  • Roberto Carlos Carbajal Chiok
  • Renzo Vernal
  • Henrry Corpus Bedon
  • Blanca Mercedes Valverde Poma
  • Ruth Helfer
  • David Alonso Montenegro Maguiña
  • Adolfo Tomasio B.
  • Raúl Fernando Santillan Tuesta
  • Dante Martín Paiva Goyburu
  • Ángela Reyes
  • Luis Alberto Flores
¡Felicidades! Nos pondremos en contacto con ustedes.

Y si tú aún no ganas con nosotros, estate atento a las sorteos, premios y promociones que próximamente tendremos para ti. Y si todavía no eres fan del Grupo Planeta Perú en Facebook, ¿qué esperas? Regístrate aquí y gana.

sábado, 21 de noviembre de 2009

"Qué mejor que escribir un libro para ayudar a otros a mejorar"

sábado, 21 de noviembre de 2009 0

Ya se encuentra disponible en librerías y supermercados el libro de crecimiento personal Aprende a ser feliz. 45 ideas para vivir mejor. En esta entrevista conoce a su autor, Rafael Zavala, quien nos cuenta algunos pormenores de su primer libro.

¿Qué te motivó a escribir Aprende a ser feliz?
Quise compartir con los demás algunas ideas de los libros y artículos que he leído y que me han ayudado a formarme como persona. Desde siempre, me ha gustado leer y escribir, y qué mejor que escribir un libro para ayudar a otros a mejorar como personas.

Antes del libro, sin embargo, creaste un blog llamado Ideas para vivir mejor.
El blog fue el origen del libro. Tras el éxito de Ideas para vivir mejor vino la oportunidad de escribir el libro, porque hay gente que lee blogs pero no lee libros.

¿El contenido del libro es el mismo que se encuentra en el blog?
No. El libro tiene varias cosas que no tiene el blog, pero la esencia es la misma: ideas para vivir mejor.

¿Con los prejuicios que existen en relación a la lectura de autoayuda, crees que la gente todavía espera consejos para vivir mejor?
Sí. Soy conciente de que la autoayuda está venida a menos, que algunos pueden pensar que hago filosofía barata, pero el blog Ideas para vivir mejor tiene 840 mil visitas y ha recibido más de dos mil comentarios.

Aprende a ser feliz, sin embargo, no es precisamente un libro de autoayuda.
No hay una clasificación para el libro, ya que en él se tocan varios temas del ámbito personal, familiar, laboral y social. Cómo hacer un curriculum, por ejemplo, no guarda relación con la autoayuda. Además, muchas de las ideas que expongo en mi libro las he tomado de libros que no son de autoayuda. Quizá por la variabilidad de sus temas, Aprende a ser feliz se parece más a un libro de autoayuda.

¿Cuánto tiempo tardaste en recopilar los 45 consejos que ofreces en tu libro?
He tardado 34 años, toda mi vida. Cuando estaba en el colegio recortaba artículos de revistas y periódicos y los archivaba en un fólder. Luego, cuando estaba en la universidad, los transcribía o resumía, y guardaba los documentos en mi computadora.

¿Y tienes algún recorte que guardas con cariño?
Tengo un artículo que mi papá escribió para los enfermos, en 1978; él es médico.

¿Recurriste varias veces a los artículos que hoy son materia de tu libro?
Los artículos me han ayudado mucho. Si bien no tengo una vida fácil ni complicada, he pasado por crisis, como todos.

Hablando de tantos recortes, cualquiera podría pensar que Aprende a ser feliz es una mera compilación de artículos...
Para nada. He vinculado un artículo con otro a través de mis propias reflexiones. Y lo más importante es que en muchos casos he 'aterrizado' las ideas de autores extranjeros a la realidad peruana. A veces ocurre que leemos un estudio interesante de la universidad Harvard, pero no entendemos nada de él porque ha sido escrito para estadounidenses. En mi libro, además, presento artículos de mi autoría. Uno de ellos se titula Planeamiento estratégico personal.

¿Qué es el Planeamiento estratégico personal?
Es un planeamiento estratégico empresarial aplicado a la vida personal. Consiste en saber cuál es la razón de nuestra existencia, así como cualquier empresa tiene bien claro qué hace en el mercado. Por ejemplo, Starbucks no vende simplemente cafés a sus clientes, sino la idea de ser un espacio que se encuentra entre la casa y la oficina. En ese sentido, el Planeamiento estratégico personal propone cada persona se pregunte para qué vino al mundo, ¿a morir en una tumba? Personalmente, mi razón de ser es hacer puntos en la tierra para irme al cielo una vez muerto.

¿Qué es la felicidad?
Mucha gente habla de la felicidad, pero desconoce qué es verdaderamente la felicidad. La felicidad es un estado de paz de la conciencia, es decir que alguien es feliz mientras sabe que hace lo correcto. Sin embargo, solemos confundir 'estar feliz' con 'ser feliz'. 'Estar feliz' está relacionado al dinero. Si recibimos 100 000 mil dólares de manera inesperada, seguramente estaremos felices en ese momento, pero puede que al mismo tiempo estemos padeciendo algún problema que no permite que seamos felices más allá de un instante.

Entonces, ¿cómo poder ser felices?
Buscando lo que hace que la conciencia esté tranquila. En mi caso, soy feliz realizando lo que debo realizar en su momento y haciendo felices a los demás. Por ejemplo, soy feliz ayudando a mi esposa a limpiar los desechos del perro, porque sé que ella será feliz así.

Por: Pedro Curico.

*Adquiere Aprende a ser feliz. 45 ideas para vivir mejor a sólo S/. 25.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Vuelve más fuerte 'La palabra del mudo'

viernes, 20 de noviembre de 2009 7


Por primera vez se publica la colección completa de un clásico del relato breve de América Latina. 

Ya salió a la venta la edición definitiva de La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro (1929-1994). El libro, editado por el sello Seix Barral, consta de dos volúmenes de lujo que reúnen los cuentos más célebres de Ribeyro, así como sus relatos desconocidos de juventud y algunos cuentos olvidados.    

Entre las narraciones más conocidas de Ribeyro que el compendio ha seleccionado se encuentran Los gallinazos sin plumas, Alienación, Doblaje, La insignia y Silvio en el rosedal. En tanto, de los cuentos desconocidos destaca Surf, escrito por Ribeyro en 1994, año de su muerte. Asimismo, la recopilación reúne otros relatos inéditos como Los huaqueros, El Abominable y Juegos en la infancia. Por su parte, los cuentos olvidados están conformados por La vida gris, La huella, El carro sin numerar, La cartera, La encrucijada y El caudillo.  

 “Porque en la mayoría de mis cuentos se expresan aquellos que en la vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonías y sin voz”, ha escrito Ribeyro en una carta dirigida a uno de sus editores en 1973. “Yo les he restituido ese hálito negado y les he permitido modular sus anhelos, sus arrebatos y sus angustias”, agrega el escritor.

La reciente edición de La palabra del mudo es publicada 17 años después de la última antología de dicha obra. Y en este marco, el próximo sábado 5 de diciembre, el libro será presentado en la 30° Feria del Libro Ricardo Palma, donde además Julio Ramón Ribeyro recibirá un homenaje.    


La palabra del mudo ya se encuentra en librerías y supermercados. El precio de cada tomo es de 69 Nuevos Soles.

La palabra de Ribeyro

Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la Unesco. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y galardonadas con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en el Perú, y el Juan Rulfo en 1994, años de su muerte.

Dueño de una obra que toca una inmensa gama de registros, su producción cuentística es una de las más fecundas y significativas de siglo XX. Entre sus colecciones de relatos figuran Los gallinazos sin plumas (1955), Cuentos de circunstancias (1958), Las botellas y los hombres (1964), Tres historias sublevantes (1964) y Solo para fumadores (1987). Su narrativa breve ha sido reunida en La palabra del mudo (1973-1994). También ha publicado las novelas Crónica de San Gabriel (1960), Los geniecillos dominicales (1965) y Cambio de guardia (1976); una recopilación de ensayos y artículos literarios, La caza sutil (1976); los textos aforísticos Dichos de Luder (1989) y Prosas apátridas (1975-1986; Seix Barral, 2006); sus diarios, La tentación del fracaso (1992-1995; Seix Barral, 2003); y las piezas teatrales recogidas en Teatro (1975) y Atusparia (1981).

Más informaciones sobre La palabra del mundo y la 30° Feria del Libro Ricardo Palma en prensa.grupoplaneta@gmail.com o a los teléfonos 440-9898 anexo 207

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Tú también quieres ganar un ejemplar de 'El símbolo perdido'?

miércoles, 18 de noviembre de 2009 0



Grupo Planeta y Terra te regalan cinco packs de El símbolo perdido (libro, agenda y separador).

Para ganar ingresa aquí. Ingresa tus datos y descubre un secreto hasta hoy guardado bajo llave.

El sorteo se realizará el lunes 23 de noviembre a las 9:00 a.m. en las oficinas de Terra Networks S.A.


lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Te quedarás sin leer 'El símbolo perdido'?

lunes, 16 de noviembre de 2009 0














Planeta y la revista Asia Sur te regalan 10 packs de El símbolo perdido, el último best-seller de Dan Brown.

Cada pack incluye un ejemplar de El símbolo perdido y un portanota de la novela.

Ingresa aquí y participa. Recuerda que mientras más veces ingreses tus datos, más opciones tendrás de llevarte a casa el libro más esperado del año.

El sorteo se realizará el viernes 18 diciembre 2009.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Planeta en la 30º Feria del Libro Ricardo Palma

viernes, 13 de noviembre de 2009 0
Del 27 de noviembre al 10 de diciembre, se realizará la 30° Feria del Libro Ricardo Palma en el Vértice del Museo de La Nación, y el Grupo Planeta estará presente en este tradicional evento.

Este año, Planeta participará en la feria presentando ocho publicaciones de autores peruanos y extranjeros. De los nacionales, destacan la periodista Mávila Huertas, quien contará los entretelones de su libro ‘Los amos del Perú’, y la astróloga Josie Diez Canseco que adelantará algunos vaticinios para el próximo año con su libro ‘Conoce tu futuro. Predicciones 2010’. Además será presentado el libro de crecimiento personal ‘Aprende a ser feliz’ de Rafael Zavala, y para comprender la crisis de manera didáctica ‘Bueno, bonito y barato 3’ de Rolando Arellano. En el rubro infantil, el Teatro La Plaza ISIL trasladará la obra y cuento “Incierto Concierto” al auditorio principal de la feria. En literatura, Eduardo Lores nos presentará su novela “En blanco”.

Por su parte, Ignacio López Merino dirigirá una charla sobre la novela histórica. López Merino es autor de ‘Sangre de Hermanos’, obra que relata la historia de Goyo Olazábal y Eleuterio Gómez, dos hombres provenientes de estratos opuestos de la sociedad peruana que, en medio de la destrucción dejada por la guerra del Pacífico, buscan la redención y el reconocimiento.

En cuanto a los autores internacionales, el periodista colombiano Mauricio Vargas –ganador del Premio Bicentenario Planeta - Telefónica 2009– dará a conocer su obra ‘El mariscal que vivió de prisa’, basada en la biografía del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. En tanto, la escritora colombiana Margarita García hablará acerca de su novela femenina ‘Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza’.

Asimismo, la editorial rendirá un merecido homenaje a Julio Ramón Ribeyro y presentará la edición definitiva de “La palabra del mudo” (Seix Barral, 2009), publicada en dos tomos y con cuentos inéditos.

Y tú, ¿eres feliz?


Ya se encuentra en librerías y supermercados el libro de crecimiento personal Aprende a ser feliz. 45 ideas para vivir mejor de Rafael Zavala.

De manera ágil y didáctica, Rafael Zavala ofrece a sus lectores 45 consejos para alcanzar la felicidad a nivel personal, familiar, conyugal, laboral y social.

Respaldado en artículos de expertos a nivel mundial, basados en informes de Harvard Business Review, IESE Insight, el boletín de Wharton y otras fuentes de primer nivel, el autor brinda soluciones concretas y fáciles de implementar en la vida diaria.

“He citado grandes pensadores, maestros, empresarios y profesionales, hombres y mujeres brillantes que me han servido de ejemplo. Con ellos de protagonistas principales, mis artículos se han sentido más sólidos y me han dado la confianza para validar los planteamientos escritos”, comenta Zavala sobre su primer libro.

Aprende a ser feliz revela, pues, los tips necesarios para afrontar problemas, vencer temores y dejar de lado frustraciones, en suma, ayudará a sus lectores a ser felices.

El precio de venta del libro es de 25 Nuevos Soles.

Un hombre feliz

Rafael Zavala Batlle es gerente general de Laborum Perú y Director Secretario General de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP). Ha realizado un MBA en ESAN con especialización en Dirección de Empresas. Es, además, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, y ha seguido un Programa de Competencias Directivas en el IESE de España y un Programa de Dirección en el Arizona State University.

En cuanto a su experiencia laboral, Zavala ha sido gerente de marketing del Jockey Plaza, gerente de inversiones de Peruval Corp., Jefe de compras de Lan Perú y asesor de la Presidencia del Centro Comercial Boulevard de Asia, entre otras compañías.

Por si fuera poco, el autor de Aprende a ser feliz ha sido profesor de la Universidad de Piura y de Sagros, Escuela de Liderazgo y Ventas vinculada a Seminarium. Asimismo, ha dictado talleres y conferencias en diversas universidades y escuelas de maestría en Perú. Es también autor de numerosos artículos, publicaciones y entrevistas en temas de empleo, autoayuda, retail y comportamiento del consumidor.

Reportaje de Cuarto Poder sobre 'El símbolo perdido' de Dan Brown



El pasado domingo 8, el programa dominical Cuarto Poder de América Televisión presentó un reportaje de Augusto Throndike sobre los mitos y verdades de los masones en Washington D.C, a propósito de la publicación de El símbolo perdido.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Descubre el misterio en 'El Club de lo Insólito'

miércoles, 11 de noviembre de 2009 0





Si eres fan de Dan Brown y todavia no has leído El símbolo perdido, ¡esta noticia es para ti! Planeta y el blog El Club de lo Insólito de David Hidalgo te regalan un ejemplar de la última novela de Dan Brown.
¿Qué tienes que hacer? ¡Responde las preguntas del Cuestionario Insólito 3 y gana! Los cinco primeros fanáticos que acierten con las respuestas serán los afortunados que se lleven a casa el libro más esperado del año. Tienes plazo hasta el lunes 16 de noviembre.
Descubre el misterio.

Adquiere El símbolo perdido en librerías y supermercados.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Gana las agendas Robert Langdon!

viernes, 6 de noviembre de 2009 1













¿Eres fanático de las novelas de Dan Brown?

Hazte fan del Grupo Planeta Perú en Facebook, y gana una de las 20 libretas de Robert Langdon que tenemos para ti. Responde correctamente la Trivia en nuestra página de Facebook, ingresa al sorteo y prepárate para descubrir el misterio de El símbolo perdido, la última novela de Dan Brown.

Visualiza ISIL

El pasado miércoles se realizó la esperada premiación de Visualiza 2009, la segunda edición del concurso de audio, video y multimedia que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio, y por segundo año consecutivo, Planeta participó del evento como uno de los auspiciadores.

Al igual que en 2008, este año el teatro La Plaza ISIL estuvo totalmente abarrotado de alumnos y profesores del instituto, quienes pudieron ver y escuchar cada uno de los trabajos finalistas y alentar a sus compañeros concursantes. “El objetivo es motivar a los alumnos a poner sus trabajos en vitrina. Los flashes y las luces llaman la atención”, sostuvo Luis Ángel Esparza, profesor del curso de Audiovisuales.

Los ganadores de las distintas categorías recibieron libros de colección del Grupo Planeta como parte del merecido premio a su esfuerzo y creatividad. Por ejemplo, Víctor López, alumno de sexto ciclo de la carrera de Publicidad, cuyo cortometraje ‘Introspección’ fue elegido el mejor del concurso, se llevó a casa ‘Universo Dalí: 30 recorridos por la vida y la obra de Salvador Dalí’, entre otras publicaciones.

El evento, además, contó con la presencia de la actriz Melania Urbina, quien nuevamente fue la invitada especial de la premiación. “Este año, en comparación al año pasado, hay muchos más trabajos”, dijo complacida la protagonista de la obra ‘Las brujas de Salem’.

El jurado de Visualiza 2009 estuvo conformado por profesores de ISIL y reconocidos profesionales de la comunicación, como el caso del periodista César Hildebrandt Chávez. Hildebrandt tuvo la responsabilidad de elegir el mejor cortometraje del concurso, y no escatimó elogios para las producciones que participaron en ella. “Todos los trabajos han sido muy buenos, a pesar de las limitaciones de presupuesto que tienen los alumnos”, refirió el joven periodista.

martes, 3 de noviembre de 2009

Planeta anuncia el PREMIO IBEROAMERICANO PLANETA - CASA DE AMÉRICA DE NARRATIVA 2010

martes, 3 de noviembre de 2009 6

Con el objetivo de promover la narrativa en lengua española, Editorial Planeta y el consorcio español para el fomento de la cultura Casa de América, convocan el IV PREMIO IBEROAMERICANO PLANETA-CASA DE AMÉRICA DE NARRATIVA para obras inéditas escritas en castellano.


Este año, la obra ganadora se hará merecedora de DOSCIENTOS MIL dólares americanos y podrá ser publicada por cualquiera de las editoriales del Grupo Planeta, en una primera edición, con un mínimo de dos mil ejemplares y un máximo de dos millones.

El año pasado, la escritora colombiana Ángela Becerro fue la ganadora de la tercera edición del concurso, con la novela Ella que lo tuvo todo. Por su parte, el escritor chileno Jorge Edwards, fue quien se llevó el premio, en 2008, con La casa de Dostoievsky.

Como en ediciones anteriores, en 2010 podrán participar todos los escritores que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano. La fecha límite para la admisión de originales es el día 15 de enero de 2010.

Las bases podrán ser recogidas en la oficina de Grupo Planeta Perú, ubicada en la Av. Santa Cruz, 244 – San Isidro, Lima, o pueden ser leídas aquí.

Presentación El Símbolo Perdido


El miércoles pasado, Perú se convirtió en el primer país en Hispanoamérica en presentar El símbolo perdido. A tan sólo un día de su lanzamiento en español, la reciente novela de Dan Brown fue dada a conocer en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque de Miraflores.

El evento contó con la participación del alcalde de Miraflores, Manuel Masías; el Director General de Grupo Planeta Perú, Rodrigo Rosales; y la periodista Mávila Huertas, quien comentó el fenómeno mundial que ha significado la publicación del libro.

Por su parte, Rosales sostuvo que la presentación de El símbolo perdido ha sido "el acontecimiento editorial del año".

En tanto, el público que llegó hasta el parque Kennedy pudo escuchar, en exclusiva, un saludo de Dan Brown grabado en español. "Hola, soy Dan Brown. Les invito a una peligrosa carrera través de un laberinto de códigos secretos y verdades no vistas”, se oyó en los parlantes ubicados en el anfiteatro.

Y en lo que resulta un hecho sin precedentes en nuestro país, Manuel Masías y Rodrigo Rosales desvelaron una portada a gran escala de El símbolo perdido, la cual permanecerá expuesta hasta el domingo 1 de noviembre, para que fanáticos de Brown y turistas puedan tomarse fotos con ella.

El símbolo perdido ya se encuentra disponible en librerías y supermercados del país.
 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú