viernes, 16 de octubre de 2009

El símbolo perdido: comenzó la cuenta regresiva

viernes, 16 de octubre de 2009

Quedan menos de dos semanas para que el libro más esperado del año llegue al Perú y el resto de Hispanoamérica. El jueves 29 de octubre, al fin, estará la venta en las principales librerías y supermercados del país El símbolo perdido, la reciente novela de Dan Brown.

Como no podría ser de otra manera, el personaje de Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. Esta vez el profesor de simbología y de historia del arte intentará desvelar, en apenas 12 horas, una conspiración francmasónica que tiene lugar en Washington, D.C. y que involucra, nada más y nada menos, a los hombres más poderosos de los Estados Unidos.

Como en Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, en esta novela Brown promete dar mucho que hablar.

Brown: un fenómeno mundial

El Símbolo perdido fue publicado el 15 de setiembre de 2009 en inglés, y en su primer día de ventas superó el millón de ejemplares adquiridos –incluyendo libros electrónicos– en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Por si fuera poco, Random House, editorial a cargo de la publicación mundial del libro, ha anunciado que en esta primera edición son 5 millones los ejemplares que estarán a disposición de los fans de Brown y de su obra. En tanto, la productora Sony Columbia Pictures ya ha comprado los derechos cinematográficos de El símbolo perdido.

Como se recuerda, Ángeles y demonios dio inicio a las aventuras del intrépido profesor Langdon. Desde su publicación en el año 2000 hasta la actualidad, el libro ha vendido 39 millones de copias en todo el mundo y la película basada en su trama fue estrenada con éxito este año.

Sin embargo, la obra que ha convertido a Dan Brown en uno de los escritores más populares de los últimos tiempos es, sin duda, El Código Da Vinci. La novela fue publicada en 2003, traducida a 51 idiomas, y a la fecha han sido vendidos 81 millones de ejemplares; todo un récord de ventas para un best-seller. Con semejantes cifras, no sorprende entonces que la película El Código Da Vinci, estrenada en 2006, haya recaudado 750 millones de dólares sobre un presupuesto de 125.

Del Opus Dei a la masonería

En el símbolo perdido El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Meter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Meter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Catherine Solomon, hermana de Meter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y. al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas…

Muy pronto, tú mismo descubrirás en qué acaba esta historia. Mientras tanto, ingresa visita la web oficial de El símbolo perdido aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú