sábado, 31 de octubre de 2009

'Enemigos Íntimos' presentan 'El símbolo perdido'

sábado, 31 de octubre de 2009 0
La noche del pasado jueves, Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, conductores y directores del programa Enemigos Íntimos de Frecuencia Latina, presentaron El símbolo perdido en televisión.

Pronto la Feria del Libro Ricardo Palma

Del 27 de noviembre al 9 de diciembre, se realizará la 30° Feria del Libro Ricardo Palma. Este año el tradicional evento tendrá lugar en el Vértice del Museo de La Nación.

Según ha informando la Cámara Peruana del Libro, la feria contará con un interesante programa cultural que incluye la presencia de invitados internacionales y, por primera vez, algunos conciertos de música.

Además, en conmemoración al trigésimo aniversario del evento, los organizadores han anunciando también la instalación de una Sala de Exposición donde se recordará las ediciones anteriores del evento y se promoverá el Plan Lector impulsado por la cámara. Asimismo, los niños podrán visitar un ambiente especialmente decorado, en el que podrán disfrutar de actividades de entretenimiento con contenidos educativos.

En los próximos días tendremos más novedades acerca de la 30º Feria del Libro Ricardo Palma.

viernes, 30 de octubre de 2009

La cuenta regresiva llegó a su fin

viernes, 30 de octubre de 2009 0
El miércoles pasado, Perú se convirtió en el primer país en Hispanoamérica en presentar El símbolo perdido. A tan sólo un día de su lanzamiento en español, la reciente novela de Dan Brown fue dada a conocer en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque de Miraflores.

El evento contó con la participación del alcalde de Miraflores, Manuel Masías; el Director General de Grupo Planeta Perú, Rodrigo Rosales; y la periodista Mávila Huertas, quien comentó el fenómeno mundial que ha significado la publicación del libro.

Por su parte, Rosales sostuvo que la presentación de El símbolo perdido ha sido "el acontecimiento editorial del año".

En tanto, el público que llegó hasta el parque Kennedy pudo escuchar, en exclusiva, un saludo de Dan Brown grabado en español. "Hola, soy Dan Brown. Les invito a una peligrosa carrera través de un laberinto de códigos secretos y verdades no vistas”, se oyó en los parlantes ubicados en el anfiteatro.

Y en lo que resulta un hecho sin precedentes en nuestro país, Manuel Masías y Rodrigo Rosales desvelaron una portada a gran escala de El símbolo perdido, la cual permanecerá expuesta hasta el domingo 1 de noviembre, para que fanáticos de Brown y turistas puedan tomarse fotos con ella.

El símbolo perdido ya se encuentra disponible en librerías y supermercados del país.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El símbolo perdido de Dan Brown - Booktrailer

miércoles, 28 de octubre de 2009 1


La cuenta regresiva se termina. Hoy se llevará a cabo la presentación de El símbolo perdido, la última novela de Dan Brown. La cita es en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy de Miraflores, a las 11 a.m.

Perú tendrá el privilegio de presentar el libro un día antes que los demás países de Hispanoamérica. Mientras eso suceda, los fanáticos de las novelas de Brown pueden ir calmando su ansiedad viendo el booktrailer que el Grupo Planeta Perú ha realizado de El símbolo perdido.

martes, 27 de octubre de 2009

Presentación de El símbolo perdido

martes, 27 de octubre de 2009 1

Mañana, a tan sólo un día de su lanzamiento en España y América Latina, El símbolo perdido, la reciente novela de Dan Brown, será presentado a todo el Perú. La cita es a las 11 de la mañana en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque de Miraflores.

El evento contará con la participación del alcalde de Miraflores, Manuel Masías; el Director General de Grupo Planeta, Rodrigo Rosales, y contará con los comentarios de la periodista Mávila Huertas. Por si fuera poco, los asistentes podrán escuchar en exclusiva un saludo en español del mismo Dan Brown. Y en lo que resulta un hecho sin precedentes en nuestro país, se desvelará una portada a gran escala de El símbolo perdido, la cual permanecerá expuesta en el parque durante los próximos días para que los fanáticos de Dan Brown puedan tomarse fotos con ella.

Brown ha tardado cinco años en escribir su última novela, protagonizada nuevamente por el experto en simbología Robert Langdon. El argumento transcurre en Washington D.C en penas en 12 horas, y la trama está basada en una conspiración francmasónica que Langdon intentará desvelar.

El símbolo perdido fue publicado el 15 de setiembre de 2009 en inglés, y el día de su lanzamiento vendió más de un millón de copias, incluyendo libros electrónicos, en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

El lanzamiento de la versión en español de El símbolo perdido será este jueves 29 de octubre. ¡No se lo pierdan!

domingo, 25 de octubre de 2009

El Delfín en supermercados Wong

domingo, 25 de octubre de 2009 0

El sábado 24 de octubre, los protagonistas de la película El Delfín, la historia de un soñador visitaron las tiendas Wong del óvalo Gutiérrez y de Camacho. Daniel y su fiel amigo Carl cautivaron a decenas de niños y niñas que llegaron a los supermercados en compañía de sus padres. Sin embargo, los colaboradores de Wong también mostraron su simpatía por los personajes del film, y se tomaron fotos con ellos.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Gana un ejemplar del El símbolo perdido

miércoles, 21 de octubre de 2009 1

Descubre un misterio hasta hoy guardado bajo llave. Planeta y Perú.21 te regalan un ejemplar de El símbolo perdido, el último libro de Dan Bronw. Para participar envía un SMS al 2436 y escribe la palabra SIMBOLO y, tras dejar un espacio, el número de tu DNI. Puedes registrarte hasta el martes 27 de octubre.

No olvides que este jueves 29 de octubre es el lanzamiento de El símbolo perdido.

martes, 20 de octubre de 2009

Tom Hanks quiere protagonizar El símbolo Perdido (la película)

martes, 20 de octubre de 2009 0

El símbolo perdido aún no ha sido publicado en España y América Latina, y el actor Tom Hanks ya está pensando en protagonizar la adaptación al cine del libro. El protagonista de las películas El Código Da Vinci y Ángeles y demonios, confesó a MTV, durante el estreno del film de aventuras Donde viven los monstruos, que si deciden llevar a la pantalla grande el nuevo libro de Dan Brown estaría encantado de encarnar otra vez al intrépido profesor Robert Langdon.

Lee aquí la noticia.

Mientras tanto, Planeta continúa con los preparativos para el lanzamiento en español de El símbolo perdido, realizarse el próximo 29 de octubre. ¡Estate atento!

viernes, 16 de octubre de 2009

Ángeles Caso ha ganado el Premio Planeta

viernes, 16 de octubre de 2009 0
El Premio Planeta de Novela 2009 ya tiene dueña. La escritora y periodista española Ángeles Caso recibió ayer en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) el galardón que cada 15 septiembre mantiene en vilo la escena literaria hispanohablante.

Caso ganó el premio con su obra El viaje, una historia que trata sobre la inmigración y las dificultades que enfrenta el extranjero en una sociedad, ajena y muchas veces hostil.

La autora presentó su novela al concurso bajo el pseudónimo de Virginia Évora, nombre de la diva musical de blues de Cabo Verde. La razón de su sobrenombre radica en que tanto la historia que protagoniza Évora como la que presenta Caso transcurre entre dicho país y Europa.

Por su parte, el autor finalista fue Emilio Calderón con El judío de Shangai –Premio Fernando Lara 2008–.

Caso recibió, nada más y nada menos, que 601 000 euros, mientras que Calderón se hizo merecedor de la nada despreciable cifra de 150 250.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Caso se presenta a los Premios Planeta. En 1994 la ex presentadora de televisión quedó finalista cuando Camilo José Cela ganó el famoso premio con La cruz de San Andrés.

El jurado estuvo integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán (ganador del Premio Planeta 1987 con su novela En busca del unicornio), Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto.

Este año fueron 492 las novelas que compitieron por el Premio Planeta de Novela 2009. Las obras procedieron de diferentes partes del mundo, siendo España el país con la mayor cantidad de títulos en competencia, con 219 novelas en total, seguido de los Estados Unidos y México, ambos con 25 libros. Perú también se hizo presente en el concurso con 10 obras originales. Y en lo que resulta un hecho curioso, por primera vez en la historia del premio recibió una novela desde Japón.

El símbolo perdido: comenzó la cuenta regresiva

Quedan menos de dos semanas para que el libro más esperado del año llegue al Perú y el resto de Hispanoamérica. El jueves 29 de octubre, al fin, estará la venta en las principales librerías y supermercados del país El símbolo perdido, la reciente novela de Dan Brown.

Como no podría ser de otra manera, el personaje de Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. Esta vez el profesor de simbología y de historia del arte intentará desvelar, en apenas 12 horas, una conspiración francmasónica que tiene lugar en Washington, D.C. y que involucra, nada más y nada menos, a los hombres más poderosos de los Estados Unidos.

Como en Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, en esta novela Brown promete dar mucho que hablar.

Brown: un fenómeno mundial

El Símbolo perdido fue publicado el 15 de setiembre de 2009 en inglés, y en su primer día de ventas superó el millón de ejemplares adquiridos –incluyendo libros electrónicos– en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Por si fuera poco, Random House, editorial a cargo de la publicación mundial del libro, ha anunciado que en esta primera edición son 5 millones los ejemplares que estarán a disposición de los fans de Brown y de su obra. En tanto, la productora Sony Columbia Pictures ya ha comprado los derechos cinematográficos de El símbolo perdido.

Como se recuerda, Ángeles y demonios dio inicio a las aventuras del intrépido profesor Langdon. Desde su publicación en el año 2000 hasta la actualidad, el libro ha vendido 39 millones de copias en todo el mundo y la película basada en su trama fue estrenada con éxito este año.

Sin embargo, la obra que ha convertido a Dan Brown en uno de los escritores más populares de los últimos tiempos es, sin duda, El Código Da Vinci. La novela fue publicada en 2003, traducida a 51 idiomas, y a la fecha han sido vendidos 81 millones de ejemplares; todo un récord de ventas para un best-seller. Con semejantes cifras, no sorprende entonces que la película El Código Da Vinci, estrenada en 2006, haya recaudado 750 millones de dólares sobre un presupuesto de 125.

Del Opus Dei a la masonería

En el símbolo perdido El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Meter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Meter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Catherine Solomon, hermana de Meter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y. al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas…

Muy pronto, tú mismo descubrirás en qué acaba esta historia. Mientras tanto, ingresa visita la web oficial de El símbolo perdido aquí.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sigue ganando con Larsson

jueves, 15 de octubre de 2009 0
El Grupo Planeta y la revista Etiqueta Negra te regalan una colección de la trilogía Millennium. Para ingresar al sorteo sólo tienes que responder correctamente la encuesta ¿Qué tanto conoces a Stieg Larsson? Participa aquí y gana. Entre los participantes también se sortearán diez packs de la trilogía (separador de libros + póster + pin).

Stieg Larsson falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Sin embargo, la publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha sido un verdadero fenómeno editorial en Suecia, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.

Lectores de todo el mundo, entre ellos los escritores peruanos Mario Vargas Llosa y Jaime Bayly, han recomendado la trilogía que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

Si conoces algo de la vida y obra de Stieg Larsson, ¿qué esperas para participar? Y si aún no lo sabes, averígualo y no te pierdas la posibilidad de llevarte a casa la trilogía de culto. Tienes tiempo hasta el 30 de octubre.

martes, 13 de octubre de 2009

Taller de manualidades de El Delfín Mega Plaza

martes, 13 de octubre de 2009 4


El Delfín visitó nuevamente Mega Plaza. La tarde del pasado sábado 10 octubre, alrededor de 50 niños y niñas en compañía de sus padres participaron del Taller de manualidades de El Delfín, organizado por Planeta, librerías Zeta Bookstore y la 21th Century Fox.

Fueron dos los talleres que se realizaron entre las cinco y siete de la tarde en el segundo nivel del centro comercial. En ambos, los chicos aprendieron a confeccionar, con ayuda de papá o mamá, un simpático muñequito de Daniel -protagonista de la novela y la película El Delfín-. Los pequeños seguidores de Daniel, además, pudieron escuchar la historia del best-seller de Sergio Bambarén que la cuentacuentos y profesora de inicial Marilú Viale les narró.

"Es bonito que los niños puedan realizar actividades junto a sus padres", comentó complacida Myriam Vergara, jefa de marketing de Zeta Bookstore. En tanto, los chicos una vez más se mostraron emocionados e identificados con la historia de Daniel, el delfín soñador. "Si Daniel pudo realizar sus sueño, yo también puedo lograr el mío", aseguró Melannie de 12 años, quien sueña con estudiar gastronomía cuando termine el colegio.

Al terminar el taller, los niños y sus padres pudieron tomarse fotos con los muñecos de Daniel y el calamar Carl, su fiel amigo.

domingo, 11 de octubre de 2009

Lleva la trilogía contigo

domingo, 11 de octubre de 2009 0
¡Llegaron las camisetas Larsson! Si eres miembro del Club de lectores del Grupo Planeta y compras un ejemplar de la serie Millennium en librerías Crisol, llévate una camiseta oficial de la trología. Inscríbete aquí.

Y si aún no eres parte de nuestro club, suscríbete aquí y no te pierdas la oportunidad de llevar contigo la trilogía de culto.
Imprime el cupón que se genera y acércate a cualquier librería Crisol para acceder a la promoción.

Ángel Páez escribe sobre Larsson

Hoy, en La República, ha sido publicado un interesante artículo sobre Stieg Larsson escrito por el periodista de investigación Ángel Páez. Como se sabe, Larsson es autor de la serie Millennium, sin embargo nunca pudo ser testigo del éxito de su obra: murió trágicamente de un ataque al corazón sin ver publicada la primera edición de la trilogía, Los hombres que no amaban a las mujeres.

Un best seller póstumo
Reportero de investigación especializado en descubrir a neonazis y ultraderechistas, Stieg Larsson escribió tres novelas policiales por pura diversión. Cuando alistaba la publicación de la primera, lo mató un ataque al corazón. Ahora vende millones de ejemplares, pero su viuda no recibe un centavo por la venta de sus libros.

Por Ángel Páez
Haber nacido poco antes de cumplirse una década del fin de la Segunda Guerra Mundial, el 15 de agosto de 1954, en Västerbotten, una pequeña localidad del norte de Suecia, no lo libró de la influencia que esta conflagración bélica dejó en millones de europeos.

martes, 6 de octubre de 2009

New York ya tiene dueños

martes, 6 de octubre de 2009 0



Son tres los afortunados que se llevarán a casa una edición de lujo de NEW YORK desde el aire de Arthus Bertrand. Ellos respondieron correctamente las tres preguntas de la trivia de setiembre. Felicitaciones a:

-Rosa Mercedes Alvariño - DNI 10547398
-Elio Frank - DNI 07968793
-Silvana García Asenjo - DNI 10543907

En breve nos pondremos en contacto con ustedes.


domingo, 4 de octubre de 2009

Íntimo Larsson

domingo, 4 de octubre de 2009 0

La madrugada del pasado viernes, Beto Ortiz presentó en Enemigos Íntimos -programa que dirige y conduce junto a Aldo Miyashiro en Frecuencia Latina- La Reina en el Palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson.



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú